lunes, 14 de agosto de 2017

Chandler por sí mismo

Edward D'Ancona. Beatiful Big Band Era Singer, 1940.

19 de agosto de 1948
A Hamish Hamilton
... La situación con respecto a La hermana pequeña es, más o menos. que tengo escrito un borrador de unas  85.000 palabras y me faltan dos o tres escenas al final. Pero tengo el cerebro cansado, muy cansado...
La historia tiene sus defectos. Es episódica, y el énfasis se desplaza de un personaje a otro, y como misterio es demasiado complicada, pero como historia de la gente es demasiado simple. No tiene nada de violencia; toda la violencia se produce fuera de escena. Tiene amenaza y tensión, están en la manera de escribir. Creo que hay partes muy bien escritas, y mis reacciones ante ellas son de lo más inconsistente. Escribo una escena, la leo y me parece una birria. Tres días después (durante los cuales no he hecho nada, excepto preocuparme), la releo y me parece estupenda. Así que ya ves. No se puede contar conmigo.

P. D. Sale en ella la puta más atractiva que no he conocido en mi vida.

Traducción de Juan Manuel Ibeas

Chandler por sí mismo
Raymond Chandler

No hay comentarios: